Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
La Madrid analiza la propuesta de la Provincia sobre la línea de Leasing
15 de mayo de 2020
1 de 1

El intendente Martín Randazzo confirmó que se está analizando la línea de Leasing que presentó ayer el gobernador Axel Kicillof. A través de esta herramienta los distritos podrán adquirir equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
En una teleconferencia con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el Gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon. 
Durante la presentación, Kicillof explicó que la línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital. 
Por su parte, Cuattromo, como presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.
“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, agregó el Gobernador.
Por su lado los jefes comunales realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso. 
En el caso de General La Madrid fue la responsable del área de Hacienda, María Elena Vega, quien participó del encuentro -debido a que el intendente Randazzo estaba reunido con autoridades de ABSA- y se interiorizó respecto a la línea. Fuentes consultados confirmaron que “se están estudiando los pormenores y una vez que se analice se tomará la decisión”. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR