Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
El HCD continúa con la sesión especial
13 de mayo de 2020

Este jueves, a partir de las 12.30 horas, se dará continuidad a la tercera sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Vale recordar que el Cuerpo se mantiene en reunión permanente desde mediados de marzo. Sólo se tratará un solo punto y el mismo tendrá que ver con la suspensión de interés de tasas municipales.
En el marco de la crisis económica y financiera declarada por el Municipio el mes anterior la Municipalidad retrasó el pago de Tasas y Contribuciones y ahora se busca una herramienta alternativa.
Al respecto se detalló que tiene por objeto “no perjudicar a los contribuyentes con la imposición de intereses y recargos ante la falta de pago de las Tasas en el plazo correspondiente” y a la vez busca “aminorar el impacto económico de muchas familias que vieron reducidos sus ingresos” y no pueden abonar en tiempo y forma las contribuciones lamatritenses.
Por ello el Decreto 548/20 del Departamento Ejecutivo tiene como fin “la suspensión de los pagos de intereses de tasas municipales”.
El primer artículo de la norma convalida “la suspensión de la aplicación de intereses por pago fuera de término de todas las Tasas Municipales, exceptuando Tasa Vial, Plan Ganadero, Tasa por Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Tasa por Publicidad y Propaganda de grandes marcas y la Tasa por Emplazamiento y Contralor de Estructuras Portantes de Antenas, por el período que dure  la medida del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por DNU 297/20”.
Posteriormente establece que la norma se mantendrá podrá ser dejada sin efecto total o parcialmente si se consideran superados los hechos y/o situaciones que la provocaron.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR