Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
Fabián Menéndez “Las decisiones que se tomen, que sean con criterio”
09 de mayo de 2020

El concejal del Frente de Todos Fabián Menéndez habló de la aprobación de la emergencia económica por parte del Honorable Concejo Deliberante y que “en este contexto es una oportunidad que tenemos los ediles para tener más participación” pero aclaró que las decisiones que se tomen “son responsabilidad del Ejecutivo”.
La emergencia económica y financiera municipal regirá hasta el 31 de diciembre, aunque de cambiar el contexto se podría levantar.
La medida autoriza al Ejecutivo a reducir el gasto público a los servicios básicos e imprescindibles, disponer la renegociación o rescisión de contratos y convenios de servicios, utilizar temporalmente todo fondo asignado a otros fines, para disponibilidad de las partidas necesarias en el marco de la emergencia sanitaria frente al Covid-19 y asegurar la prestación de los servicios públicos y funciones esenciales del estado municipal.
Uno de los puntos más controversiales sin dudas tiene que ver con la posibilidad de hacer modificaciones en los salarios como ocurrió en algunos casos con el recorte de horas extras.  
“Aunque muchas de las herramientas que incorpora el proyecto son propias del Ejecutivo es interesante tener una participación”, señaló Fabián Menéndez y solicitó que “las decisiones que se tomen sean con criterio”, esto especialmente en lo que tiene que ver en cuanto al manejo de los recursos y las decisiones sobre cuestiones salariales.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR