Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
“Es una herramienta que fortalece la transparencia y la publicidad de los actos públicos”
07 de mayo de 2020
1 de 1

El concejal Fabián Menéndez habló con infoGL sobre la rendición de cuentas que comenzará a analizarse luego de que el Ejecutivo elevará la documentación de los gastos e inversiones durante 2019. El concejal se mostró expectante sobre lo que podrá suceder al poder contar con los expedientes.
Al respecto el referente del Frente de Todos reiteró el pedido para que el Ejecutivo autorice la utilización del sistema de RAFAM de manera remota.
El sistema informático Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal (RAFAM), permite manejar los procesos administrativos y las cuestiones financieras municipales. Durante el análisis de los documentos, los ediles tienen la posibilidad de contar con los archivos y Expedientes que se realizan a lo largo de todo un año. 
Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las pocas horas que hay funcionamiento en la administración municipal y del HCD, el peronismo solicitó que se autorice a utilizarlo de manera remota “para que cada uno de nosotros, desde nuestra casa podamos hacer el seguimiento”, explicó Menéndez.
“Sería positivo que el Ejecutivo habilite el RAFAM a través del sistema porque no genera ningún inconveniente técnico, nos habilita a los concejales a acceder a las cuentas municipales y es una herramienta que fortalece la transparencia y la publicidad de los actos públicos”, dijo Menéndez.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR