Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
El Centro Educativo cumplió 47 años
07 de mayo de 2020

El Centro Educativo Complementario cumplió este jueves su 47° aniversario. Sin actividades presenciales por la cuarentena, la institución continúa con su labor diaria a través de los medios digitales. “Es importante mantener el vínculo con los chicos”, subrayó la directora, Mariela Ripa, quien contó cómo están sobrellevando esta etapa sin alumnos en las aulas.
“Significan muchos años de construcción, de lazos que han ido desarrollándose con las familias, con otras instituciones y con la sociedad”, señaló la docente respecto a lo que simboliza el CEC y su conmemoración.
Ripa destacó además que en los años que lleva de funcionamiento el Centro “la mirada que se tiene ha cambiado mucho y hoy ocupa un rol fundamental en la sociedad. Las familias eligen que los chicos vayan al Centro y los nenes quieren ir porque a pesar de que no es obligatorio acá pueden aprender, jugar y estar con otros compañeritos. Les gusta venir porque acá están cuidados y contenidos”.
Sobre cómo es el funcionamiento de la institución en tiempos de aislamiento social, la directora del CEC indicó que “se está haciendo especial hincapié en lo vincular con los alumnos. Se resguarda el aspecto social que es tan importante en estos momentos”.
Por último contó que ediliciamente se han hecho importantes obras en el último tiempo (mejoras en salones, cocina y dependencias). 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR