Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
Cómo es la continuidad pedagógica en La Madrid
04 de mayo de 2020

La Jefatura de Inspección Distrital Educativa de General La Madrid comenzó una nueva etapa de continuidad pedagógica. Al respecto la profesora Natalia Barrutia (foto archivo) comentó que se recibieron los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y ya inició la campaña para ser repartidos entre los alumnos que no cuentan con conectividad. 
La Inspectora local destacó la importancia del programa de continuidad pedagógica para que los alumnos y las alumnas de todos los niveles puedan seguir con el aprendizaje. 
Barrutia destacó que esta “es una herramienta para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje para aquellos que no poseen la alternativa de las TICS” y a la vez explicó que “los cuadernillos vienen clasificados según el nivel, sea Inicial, Primaria y Secundaria”. En el material se sumó además un apartado denominado “Recreo” que cuenta con actividades lúdicas y recreativas para que los alumnos puedan trabajar con sus familias. 
La inspectora distrital lamatritense detalló que los cuadernillos que son recibidos se desinfectan y se inicia un operativo de entrega a los directores “que se encargan de repartirlos para que lleguen a todas las familias” que no tienen Internet en sus casas y generalmente viven en el sector rural.
Por otro lado la funcionaria comentó sobre la implementación de un programa especial para incorporación de docentes y auxiliares que se quedaron sin la posibilidad de tomar trabajo al suspenderse las designaciones. 
Actualmente, en La Madrid, son una docena de beneficiarios que realizan trabajo virtual o asistiendo a las familias en el acompañamiento pedagógico y distribución de alimentos  para “garantizar la enseñanza y el recupero de contenidos en donde no se cubrieron los espacios curriculares”, recalcó.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR