Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
Recomendaciones para el sector agropecuario
16 de abril de 2020
1 de 1

Considerando que se encuentra vigente la “Primera Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020”, el Municipio de General la Madrid, la Sociedad Rural local y FUNDAGLA solicitan a todos los productores que aún tengan pendiente realizarla, que eviten la circulación innecesaria dentro del Partido. Para ello, recomendamos solicitar los turnos vía telefónica a FUNDAGLA, dentro del horario de 8:00 a 12:00 horas al número: (02286)-420910 o al celular (02284)-602918. A los mismos efectos, se sugiere que los pagos correspondientes se realicen mediante transferencia bancaria, solicitándose los datos de la cuenta a los números antes mencionados.
Asimismo, se recuerda que por Resolución N°288/20 prorrogada por Disposición N°112/20 del SENASA, se encuentran exceptuados de hacerla quienes cumplan con los requisitos exigidos por la norma, hasta el día 24 de abril de 2020 inclusive.
Aquellos productores que posean establecimientos rurales en el Partido de General La Madrid pero que no residan en el mismo tendrán prohibido el ingreso a la zona urbana, con lo cual la Fundación se encargará de proporcionarle las dosis necesarias, acercándolas al productor en el punto de acceso en que éste se encuentre.
Siendo la actividad agropecuaria imprescindible, y se encuentra autorizada a continuar produciendo conforme lo dispone el artículo 6 inciso 13 del DNU 297/2020, es necesario remarcar la responsabilidad social de las personas que la llevan adelante, a quienes se les exige se desplacen únicamente en caso de ser estrictamente necesario y cumplan con todas las recomendaciones de seguridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis de la Municipalidad, cuidándose a sí mismos y de esta forma cuidando al resto de la comunidad. 
Entre otras recomendaciones se insta a mantener una distancia mínima de trabajo de 2 metros, lavarse frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, es obligatorio el uso de máscara facial.
También se recomienda la desinfección de superficies y evitar compartir cualquier elemento de trabajo.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR