Comenzó el plan de vacunación antigripal domiciliaria
06 de abril de 2020

Se puso en marcha ayer el calendario de vacunación antigripal municipal. Desde el área sanitaria de La Madrid se informó que en esta primera etapa está destinada a los adultos mayores de 65 años, que son el grupo de mayor riesgo.
El trabajo se organizó a través de seis grupos de trabajadores de la salud, quienes recorrerán barrio por barrio de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12.  A dichos grupos se suman profesionales del área de Nutrición.
El plan de vacunación está organizado para que llegue a todos los domicilios ya que se coordinó con el PAMI y el IOMA. Aunque sea feriado, el jueves y el viernes se realizará la vacunación para los adultos mayores y también las pediátricas. Además el operativo incluye a todas las localidades. 
“En esta primera etapa la vacunación será para los mayores de 65 años y se recorrerá cada uno de los domicilios de ellos. Sólo es campaña de vacunación antigripal y no incluye la de Neumonía. Tenemos todos los datos por eso no se necesita hacer ningún trámite previo ni comunicarse con el Hospital”, recalcó la Doctora Cecilia Alvarez. 
La profesional explicó que cada uno de los equipos está integrado por un enfermero y un acompañante (trabajadores sociales, fonoaudióloga, odontólogos, médicos especialistas, terapista ocupacional) que lo asiste y registra los datos. A respecto, la Doctora Alvarez destacó “el acompañamiento y el compromiso de todo el personal del Hospital que está dispuesto a colaborar y llevar adelante esta campaña que nos permite registrar cada uno de los casos y tener control de todos los mayores que se vacunan”.
Detalló además que aquellos que se hayan anotado en la farmacia sindical para recibir la dosis igualmente serán visitados por el personal del Hospital y que en esos casos aplicará la inoculación cualquiera de los dos equipos y se informará debidamente.
La planta urbana se dividió en seis sectores distintos y el trabajo comenzó este lunes y se extenderá hasta completar toda la planta urbana, incluido la Sección Quintas.
En una primera etapa La Madrid recibió 450 vacunas las cuales se deben repartir entre la ciudad y las localidades. 
Igualmente se aclaró que “una vez que se terminen las dosis que hay en este momento se volverán a solicitar a Región Sanitaria y se continuará hasta completar el total de las personas que están en este grupo etario”. Se mantendrá informado cuando llegarán nuevamente y se reiniciará la campaña.
Asimismo informó que en el caso de los bebés de 6 a 24 meses se iniciará el miércoles (en ese caso en el vacunatorio del Hospital y los CAPS de Villa Florida y 17 de Octubre, con turnos cada 30 minutos, de 8 a 16).
Mientras que para el caso de las embarazadas, las puérperas y los otros grupos de riesgo se llevará a cabo en una segunda etapa y con idéntica modalidad a la que se utiliza ahora.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web