Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
Los docentes del Plan FinEs podrán inscribirse al programa provincial durante la cuarentena
06 de abril de 2020

Cobrarán 10.200 pesos y deberán realizar tareas que el sistema educativo sostiene en el marco de la emergencia sanitaria. De esta forma, se los incorpora al beneficio anunciado ayer para docentes y auxiliares docentes.
El Gobierno bonaerense confirmó que incluirá a los docentes del Plan FinEs en el pago del salario extraordinario en el marco de la pandemia. Para acceder, deberán inscribirse a la convocatoria que la Provincia realizó en plena emergencia sanitaria para colaborar en tareas como continuidad pedagógica, limpieza, ejecución de las obras de infraestructura escolar y entrega de módulos alimentarios.
El pago de salario será de 10.200 pesos, más la antigüedad, cobertura de IOMA y aportes jubilatorios. Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.
De esta forma, a los 23 mil docentes y auxiliares suplentes que contemplaba la medida anunciada ayer por Axel Kicillof se le podrán sumar los más de 4 mil docentes que desempeñan tareas en el Plan FinEs. Las tareas a realizar en el marco de la convocatoria se mantendrán durante abril, con la posibilidad de prorrogarse según lo dispuesto en el marco de la cuarentena.
Podrán inscribirse aquellos docentes que hayan trabajado en el programa durante 2019 y no tengan un cargo en el presente ciclo lectivo. Deberán tener domicilio en la provincia de Buenos Aires y haberse desempeñado exclusivamente en el Plan FinEs durante el 2019, en al menos tres meses diferentes, sean continuos o alternados.
"La iniciativa permitirá ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo", sostuvieron desde Provincia. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR