Lanzaron el programa La Madrid en Red
05 de abril de 2020

Ya está en marcha la campaña solidaria para recaudar fondos y alimentos. El programa “La Madrid en Red” es una campaña solidaria para recolectar alimentos para luego distribuir en la comunidad. La iniciativa está a cargo de entidades de bien público y es coordinada por la Municipalidad. La ayuda se puede hacer a través de compras de provisiones o a través de fondos. 
Los suministros en los canastos ubicados en  Casa Maci, Autoservicio Ciacciarelli, Cooperativa Obrera y Autoservicio San Cayetano.
La propuesta solidaria permite que “todos los que tienen voluntad de colaborar con aquellos que más lo necesitan, a partir de hoy pueden hacerlo efectivo, antes de retirarse del comercio, colocando dentro del chango destinado para ese fin un producto adquirido en el lugar: pañales, comestibles, elementos de limpieza, entre otros”.
El acopio de los elementos se realiza en instalaciones del Jardín Maternal y trabajadoras sociales de dicha área se encargan de contactar a las familias que necesitan esa ayuda 
El Municipio recorre los domicilios para retirarlos y además se puede hacer a través de depósitos bancarios (no hay suma mínima para hacerlo). También se puede ayudar entregando dinero en sobres cerrados, para ello hay que comunicarse previamente con las autoridades de la Secretaría.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que un grupo de productores agropecuarios donó una veintena de animales que serán faenados y distribuidos los cortes con la canasta alimentaria.
Con respecto a la ayuda en las localidades detalló que se realiza a través de los Delegados que se tiene referencia de las necesidades.
Para aquellos que deseen colaborar con dinero, Bomberos Voluntarios de La Madrid abrió una cuenta en el Banco Provincia (Cuenta Corriente Banco Provincia Nº CBU: 01403365-01685105129411)
También la contribución puede hacerse en efectivo a través de un llamado telefónico al 2286-421039 de 8 a 13 horas. (tel. de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio). Luego del llamado, personal municipal o del cuerpo de Bomberos Voluntarios pasará por el domicilio a efectuar la colecta.
La secretaria de Desarrollo Humano, Martina Barraza destacó que ante la contingencia que toca atravesar “demuestra que los gestos solidarios son destacables y emocionantes, y los recibimos todos los días”.
Con respecto a la ayuda y el objetivo de “La Madrid en Red” explicó que tiene como objetivo “estar organizados de la mejor manera” para “ayudar a quienes más lo necesitan”. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web