Damián Lestarpe fue entrevistado por una página española
04 de abril de 2020
1 de 1

El parapentista lamatritense Damián Lestarpe fue entrevistado ayer por una página española especializada en esta disciplina. La charla se prolongó por casi una hora y media y el actual campeón nacional contó su experiencia y distintos secretos.
La nota se realizó a través de facebook y estuvo a cargo de un periodista y deportista especializado en parapente.
El Flaco empezó contando cómo fueron los inicios en este deporte, detalló los secretos para realizar los vuelos en llano, donde es un especialista. Además recordó cómo logró el record nacional de distancia y el vuelo en dupla (que aún se mantiene vigente). 
Lestarpe pudo interactuar, a través de las preguntas, con los aficionados al parapente y aprovechó la ocasión para promocionar el vuelo libre y las cualidades de La Madrid para practicar esta disciplina deportiva. En ese marco reseñó lo que es la “Semana del Cross” y anticipó que está proyectada la 10° edición para enero de 2021.  
Entre otras cuestiones, Damián recordó cómo se inició el encuentro nacional de vuelo libre. “Empezamos siendo un grupo de amigos que volábamos; después llegaron otros pilotos, era un acontecimiento y nos poníamos contentos. Con esto de que empezaron a salir más vuelos empezó a llegar más gente y así nació la semana del cross, una semana para el que quiera venir. Nos alegra porque muchos logran sus records personales y eso nos pone contentos. En enero vamos a cumplir 10 años”, mencionó. 
Contó que en La Madrid “no hay pilotos profesionales, todos lo hacemos como hobbie”. Cuando se da para volar es una fiesta”, cerró Damián Lestarpe.

Ojovolador es una revista online independiente especializada en parapente y paramotor, publicada exclusivamente en Internet y de alta calidad en contenidos informativos y visuales.
familia_ojovolador Nació en 2002 por la personal inquietud profesional de dos parapentistas en el campo del periodismo y la comunicación, sumada a nuestra pasión por el vuelo. La idea era (y es) volcar nuestros talentos y experiencias profesionales -y como pilotos- en un nuevo tipo de medio de comunicación, capaz de llevarte noticias frescas desde cualquier lugar del mundo y en el que tú mismo puedes participar opinando o compartiendo información.

EL OBJETIVO: FOMENTAR LA PRÁCTICA MÁS APASIONADA, DIVERTIDA Y SEGURA DEL PARAPENTE Y PARAMOTOR, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER FRONTERA Y AL ALCANCE DE CUALQUIER COMPAÑERO VOLADOR.

Totalmente gratuito para los visitantes, Ojovolador está disponible en español, y próximamente en inglés y se mantiene gracias a los anuncios patrocinados en las diferentes secciones y artículos..
Más de 14 años después de nacer en la red, las visitas de Ojovolador superan las 3500 cada día y nuestros lectores vienen de los más diversos puntos del planeta, donde quiera que haya alguien con el sueño de volar, de volar cada día más, de saber más, de llegar más lejos.
A ellos les seguirá hablando Ojovolador.com desde el mundo sin fronteras de Internet.
Buscamos que no se frustre, no se desespere y que los cursos son abiertos y acceder a ellos. Que se instruyan no pongan en juego su seguridad    


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web