Martes 11 de agosto de 2020
|
|
|
La Madrid y Laprida coordinan acciones para prevenir el avance del Coronavirus
25 de marzo de 2020
1 de 1

El intendente de Laprida, Pablo Torres (foto), destacó el trabajo en conjunto que se llevan a cabo con La Madrid tomando medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus. En ese marco el jefe comunal de la vecina ciudad recalcó que la comunicación entre ambos municipios es fluida y se han puesto normas en común. 
“Estamos haciendo todo lo posible para que la enfermedad impacte lo menos posible”, dijo Torres sobre las medidas que instrumentó en su ciudad. 
“Hemos ido poniendo normas en común con La Madrid”, señaló el intendente de Laprida y explicó que gracias al trabajo coordinado se lograron acciones de límites (en cuanto a la circulación y funcionamiento de comercios, por ejemplo) similares. 
“Nos apoyamos bastante en su experiencia como intendente y como médico. Estamos chequeando algunas cuestiones porque somos poblaciones similares, estamos prácticamente iguales en cuanto a la atención médica”, describió Torres.
“Aunque pertenecemos a fuerzas políticas disimiles, con visiones distintas, en esta circunstancia (Martín Randazzo) ha sido un apoyo muy importante”, sintetizó el mandatario comunal lapridense.

La situación en Laprida

En diálogo con una radio de La Madrid, el intendente de Laprida Alfredo Torres hizo una síntesis de cómo se vive en su ciudad la emergencia sanitaria y las medidas que se han tomado hasta el momento para contener el avance de la pandemia de Coronavirus.  
Estamos tomando medidas para evitar el colapso del sistema de salud. Lo que podemos hacer es retrasar la llegada del virus porque si colapsa vamos a estar en un problema. A algunos les cuesta quedarse en sus casas pero tenemos que tener conciencia que la única manera de retrasar la llegada del virus es el aislamiento social”, insistió Torres.
En Laprida no hay personas infectadas y se mantiene en aislamiento a 26 personas que llegaron a la ciudad desde el exterior; “todos sin síntomas y en condiciones de buena salud”, informó.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR