Miércoles 8 de abril de 2020
|
|
|
Coronavirus: Se conformó el Comité de Emergencia Social y Económico
24 de marzo de 2020
1 de 1

En el marco de las acciones preventivas contra el Coronavirus, ayer en la Madrid se conformó el Comité de Emergencia Social y Económico que atenderá cuestiones de distinta índole mientras se mantiene el aislamiento preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno nacional y municipal, que, en principio, regirá hasta fin de mes.
El intendente Martín Ranbdazzo explicó que el Comité está conformado por el Ejecutivo y sus distintas áreas, además de un grupo de concejales del oficialismo y la oposición.
Tiene como objetivo “analizar y definir distintas estrategias para afrontar la situación en lo que respecta a cuestiones diarias y económicas” detalló el jefe comunal y adelantó que en las próximas horas se conocerán las distintas medidas que se tomarán a nivel local, entre ellas cómo será el pago de los haberes para los trabajadores municipales y la ayuda a familias necesitadas.
Por otra parte, durante el reporte diario de novedades sobre la situación, el mandatario comunal destacó que se continúan con los controles, sin mayores novedades.  
En ese marco reclamó que se continúe con el aislamiento preventivo para evitar al máximo el avance de la enfermedad. “Va a ser una lucha difícil pero las pautas que hemos planteado desde el control nos ayudan por eso no debemos traicionarnos y ser serios”, dijo y pidió que la comunidad “no se apiole y sea responsable”.
Resaltó la importancia de “generar conciencia social porque el lo individual impacta en la comunidad”, por eso, sostuvo Randazzo “tenemos que bajar al máximo la circulación de la gente en la vía pública”. 
Por otra parte adelantó que el gobierno y el HCD están trabajando en un decreto para que las personas que llegan desde Capital Federal, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca “se queden en la casa obligatoriamente y que sean prudentes, traten de estar aislados y los que estén con él no salgan”.
Asimismo brindó detalles del protocolo que se estableció para que los transportistas también cumplan cuarentena (Ver Aparte). 
“Ya hay casos autóctonos en Argentina y (el Coronavirus) está circulando rápido. Hay que controlar al asintomático porque esta contagiado y por eso los camioneros se deben quedar confinados, es una directiva”, señaló. 
“La única chance de ganarle al virus es el aislamiento, la batalla la ganamos en la prevención y el aislamiento”, terminó el intendente Martín Randazzo.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Donald Trump recibió a Jair Bolsonaro en Florida el 7 de marzo último. Para ambos, lo principal es que la economía no se termine de hacer trizas.

Trump anunció que [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR