Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
“Ser artista callejero es hacer arte vivo”
12 de marzo de 2020
1 de 7

Leonel Negrete es artista callejero y visitó La Madrid. Ex integrante de Circo Chamula, se autodefine como un viajero y artista.
“Ser artista callejero demanda mucha convicción y constancia porque uno puede ir a trabajar a un semáforo o una plaza pero lo importante es sacarle una sonrisa a la gente en cada momento”, describe. 
“A veces te dicen vago porque estás en un semáforo pero yo invitaría a los que dicen eso a que se pongan ellos a tirar tres pelotitas durante 35 segundos y que en ese acto alguien les sonría o los aplauda; a muchos les gana la vergüenza o el miedo. El artista callejero hace arte vivo y si lo demuestra es lo más lindo que hay; los que te valoran te aplauden y es lo más lindo porque reconoce tu habilidad y te estás exponiendo”, sostiene. 
“El arte vivo se representa en los semáforos y está bueno que la gente lo valore. El arte callejero no es delito, es una forma de ganarse a la vida y demostrar que se puede vivir de una forma diferente a la que muchos están acostumbrados”, dice. 
“Yo estuve del otro lado, con mi auto y mi trabajo. Ahora vivo de mi arte en cada semáforo”, cuenta Negrete. 
“Para mí cada presentación es única… cada vez que piso la calle es un show y me expongo al otro. Hace 6 años que estoy viajando y 4 que hago malabares”, menciona el joven mientras juega con sus manos y las clavas.
“Los chicos te abren una puerta y te enseñan a jugar, y eso es lo que demostrás en la senda peatonal cada vez que corta el semáforo. Ahí es cuando el espectador te observa y ahí hay un cúmulo de energía que se distribuye con cada número y en cada sonrisa. Es un instante que decís guauuu y la gente te aplaude o se sonríe y vale tanto como una moneda porque en la vida no todo es monetario más allá de que este sistema te lo pida”, termina.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR