Básquet de la ABO: Racing debuta el sábado
09 de marzo de 2020
1 de 1

El próximo fin de semana comenzará el torneo de divisiones formativas de la Asociación de Básquetbol de Olavarría. Este año el campeonato masculino tendrá varias novedades: la más importante que se volverá al formato de todos contra todos; además un equipo nuevo y una baja importante.
Racing de La Madrid hará su debut el sábado -desde las 10 de la mañana- ante Estudiantes de Olavarría (Negro) en el gimnasio “José Luis ´Willy´ Matos”.
Para esta temporada los equipos juveniles albicelestes masculinos estarán a cargo de Juan Pablo Argaña y Juan Antonio Malianni, dos ex jugadores de la institución de la Avenida Alem que el año anterior comenzaron a realizar la experiencia en el banquillo.
“Cerramos un 2019 muy bueno, más allá de lo deportivo. La matrícula creció y surgió la oportunidad de agarrar las categorías desde U13 a U19 así que es un lindo desafío, que estamos dispuestos a aceptar porque nos gusta y hay material para afrontar el campeonato”, destacó el “Flaco” Argaña.
Racing volverá a competir con U19 después de algunos años y así la institución albiceleste lamatritense completará toda la tira de categorías formativas de la ABO.
Argaña y Malianni recuperaron algunos jugadores que habían emigrado, como el caso de Emanuel Erenchun, Gaetano Leuful y Francisco Romagnoli, y sumaron algunos nuevos que harán sus primeras armas en el certamen. “La idea es tratar de mantener lo que se hizo hasta ahora y poder seguir creciendo porque hay material para hacerlo, y hacer que a los chicos les guste el básquet”, apuntaron los Técnicos.
Desde Racing se destacó la importancia de que la Asociación haya retomado del torneo amplio (todos contra todos). “Es buenísimo que pase eso por una cuestión de motivación. Nosotros jugábamos contra otros siete equipos y en la mayoría estábamos arriba pero uno busca codearse con los más fuertes como Racing o Estudiantes, tenemos materia para eso y es una buena oportunidad para ver dónde estamos parados”.
Otra de las novedades para la temporada será que la Academia de La Madrid disputará un pre zonal en las categorías U 13 y U17. “El torneo será clasificatorio para jugar un zonal representando a la ABO. Creemos que en las dos categorías estamos bien”, señaló Argaña.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web