Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
Aún no se trató el pedido de emergencia agropecuaria para La Madrid
20 de febrero de 2020

La Comisión de Emergencias de la provincia de Buenos Aires no se ha reunido ni ha tratado el pedido para declarar el estado excepcional para General La Madrid. La solicitud fue realizada a fines del año pasado y aún no hay respuestas por parte del gobierno de Axel Kicillof. 
Si bien las condiciones han mejorado en los campos, lo cierto es que los productores locales sufrieron importantes pérdidas en la cosecha fina y no saben cómo repercutirán las sequías de los meses anteriores en los sembrados de otoño. 
El 2020 ha comenzado con mejores registros hídricos. En lo que va de enero y febrero, en La Madrid se registra un acumulado de 244 mm. Muy por encima de los 72 que se registraron, durante el mismo período, el año pasado.
De hecho, si se tienen en cuenta los últimos años, este verano (enero-febrero) apunta a ser el más llovedor ya que en 2019 fueron 72 mm, 92 en 2018, 140 en 2017, 116 en 2016 y 134 en 2015.
No obstante un informe del INTA abre expectativas pero con reservas. En lo que respecta a girasol “la condición es regular a buena en tanto que en los sembrados de soja advierte que, en general, en los campos de la región, se observa falta de cobertura vegetal y la presencia de rama negra, verdolaga y lecherón, e isoca. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR