Viernes 21 de febrero de 2020
|
|
|
La lluvia provocó algunos anegamientos
13 de febrero de 2020

Casi 100 milímetros de agua fue el registro de lluvias acumuladas durante este día jueves. La tormenta provocó algunos anegamientos y el corte en el suministro de energía en la planta urbana. La situación tiende a normalizarse, informó la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil.
Las precipitaciones comenzaron por la mañana y se mantuvieron a lo largo de toda la jornada. Hubo momentos en que los chaparrones fueron intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta meteorológico para La Madrid y la zona.  Los pronósticos indican que podría haber mejoras paulatinas y el clima mejoraría el viernes y el sábado, aunque el domingo volvería a desmejorar por lo que el gobierno municipal esperará hasta último momento para definir si se realizan o no las actividades en el balneario.
Entretanto ya se informó que los actos protocolares, anunciados para el viernes, se realizarán en el Palacio Municipal (Ver Aparte).

Lo que dejó la lluvia

Las intensas lluvias de este jueves provocaron anegamientos en algunas zonas por lo que las autoridades dispusieron cortar transitoriamente algunas calles. 
Esta decisión se tomó para evitar la circulación de vehículos en algunos sectores donde el oleaje podría provocar problemas a las viviendas, se explicó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Asimismo se informó a infoGL que se realizó una recorrida junto a Defensa Civil para inspeccionar alcantarillas y bocas de tormenta donde se encontró basura que generaba taponamientos por lo que se hicieron trabajos de desobstrucción y así el escurrimiento se hizo con mayor velocidad. 
Los funcionarios señalaron al respecto que los sistemas de desagote funcionaron, en general, de manera adecuada, teniendo en cuenta que por momentos la lluvia fue muy intensa.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR