Sábado 6 de junio de 2020
|
|
|
Carbap confirmó que esta semana se definirá el primer paro contra Kicillof
12 de febrero de 2020
1 de 1

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, afirmó hoy que durante esta semana las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace definirán "un cese de comercialización" en protesta por la presión impositiva.
Asimismo, el dirigente advirtió que "se actuó en forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos a los pedidos del campo, que no es sólo retenciones, sino por la presión impositiva en general".
En rigor, durante el tractorazo de este sábado en San Nicolás, los ruralistas manifestaron su descontento por el desdoblamiento cambiario, el aumento de impuestos provinciales y la suba de tasas municipales que en algunas localidades llegan a registrar incrementos del 70%.
Sucede que, el sector viene de manifestarse en Salliqueló, Saladillo y Pergamino, entre otros puntos de la provincia, para que desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Ejecutivo den respuestas a sus reclamos.
En este sentido, De Velazco explicó que los delegados de Carbap llevarán la iniciativa al Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que se reúne mañana. “Me parece que esta semana se define un cese de comercialización, sin ninguna duda", indicó.
"Nadie le pide al Gobierno que proponga una decisión intempestiva, que de un día para el otro elimine todo, pero sí una señal, un reconocimiento de que las retenciones son algo malo y que atentan contra la producción”, completó el gremialista.
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, acordó con directivos de Carbap la constitución de mesas de trabajo para abordar preocupaciones de los ruralistas, como el de los fitosanitarios o el de una ley para homogeneizar el uso de agroquímicos.
De la misma manera, las autoridades ministeriales a nivel nacional siguen dialogando con la mesa de entidades del sector agrario en relación a la tasa de retenciones, uno de los caballitos de batalla de los ruralistas.
En paralelo, los productores intensifican su presencia en las rutas e insisten en buscar medidas concretas ante la “asfixiante carga impositiva y el desdoblamiento del dólar, que no sólo afecta al sector sino al comercio y al acopio”.  

Fuente: www.diputadosbsas.com.ar

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR