Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
Se inauguró “Cosmovisión”
31 de enero de 2020

Anoche, en la Sala Evelina Aitala se presentó “Cosmovisión” una experiencia que reúne distintas artes: fotografía, música, literatura, danzas y bodi paiting. Un gran marco de público le dio vida a la iniciativa de las artistas Florencia Bernardelli y Milagros Milován, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventud.
Además de la exposición de fotografías hubo una representación de arte en vivo con la actuación de músicos locales, un espacio para la literatura y la danza.
Contó con la participación de Bruno Vitale; Moto Vargas; Joaquín Maldonado; Bernardo Antía; Natalia Milován; Melz; Juani Vitulli; integrantes del Taller de Artes Plásticas "Salvador Dalí" y bailarinas del grupo “Cuerpos Libres”.
Florencia Bernardelli, una de las impulsores de “Cosmovisión” contó que la idea “surge a partir de las Variette y que los jóvenes hiciéramos algo nuevo mezclándola con el arte de la fotografía y las bandas”. 
“Es un proyecto que esperamos que le guste a la gente; en esta primera temática nos basamos en el antaño y la idea es que haya nuevas propuestas”, sumó. 
La artista agradeció a los artistas que se presentaron, a la Promo 2020 de la ES N° 1 y a las personas que prestaron ropa y elementos de época para que sea parte del espacio.

A través de la lente

“La fotografía me permite capturar momentos que en un video pasan más rápido. Me gusta la magia que se puede transmitir en el instante y como salió. Una foto puede generar un montón de cosas y brindar un montón de mensajes desde la perspectiva del espectador, y está bueno dejarla a esa libre interpretación a quien la vea”, dijo Florencia Bernardelli sobre la fotografía, que fueron el alma mater de “Cosmovisión”.
Las imágenes que se presentaron fueron en blanco y negro. “Milagros (Milován) tenía muchas de una cámara analógica y decidimos editarlas así. Salió bueno porque tienen una composición similar con un hilo conductor”, detalló la fotógrafa.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR