Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
No se declaró la emergencia agropecuaria y hay preocupación
26 de enero de 2020

La CEDABA aún no se reunió para tratar el pedido de la declaración de la emergencia agropecuaria en La Madrid y hay preocupación. Es que aunque en enero se han registrado algunas lluvias lo cierto es que 2019 tuvo una importante caída en los registros hídricos y la sequía hizo mella en los campos del distrito.
Según estimaciones de distintos especialistas, la caída de los rindes de la última cosecha fina “fueron muy importante” y concluyeron que hubo una pérdida del 50 por ciento respecto a la anterior campaña.
La sequía fue el factor clave. El año pasado apenas se superaron los 500 milímetros de lluvia, muy por debajo a la media histórica.
Los datos coinciden con los análisis realizados a nivel regional. Un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca detalla que tanto la Cebada como el Trigo sufrieron pérdidas en promedio del 40 por ciento si se toma en cuenta lo sucedido el año pasado que fue muy positivo para los campos del sudoeste bonaerense.
En La Madrid hablan de “rindes inferiores al 50 por ciento” y coincidieron que “hubo zonas muy castigadas por la falta de agua donde los rindes estuvieron por debajo de los mil kilos de rinde”. 
Con respecto a lo que puede suceder con la campaña de gruesa, los profesionales se mostraron desalentados porque “no llovió para la fina y se continuó la falta de precipitaciones; se cerró el año con unos 500 milímetros, no llovió en noviembre ni en diciembre y la fina se hizo con cien milímetros en el mejor de los casos, y sin reservas. Lo ideal sería que riegue más seguido porque enero es un mes seco, y la gruesa está atada a la lluvia”

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR