La “Semana del Cross” en imágenes
21 de enero de 2020

El viernes llegó a su fin una nueva edición de “La semana del cross”, el tradicional encuentro de parapentes de General La Madrid organizado por Damián Lestarpe y que contó con el apoyo de la Municipalidad. Más de 30 pilotos de distintos puntos de la Argentina se dieron cita en este tradicional evento.
infoGL tuvo oportunidad de compartir una jornada de vuelos y conocer algunos secretos del deporte.
La paciencia es una de las claves en el parapente. Las condiciones deben ser óptimas para realizar el despegue y luego mantenerse en el aire, por eso la presencia de las aves y conocer de climatología es fundamental.
Tal es así que algunos “inventan” binoculares para prestar atención a las distintas señales, mientras el “Flaco” Lestarpe da los detalles.
En los breafings, reuniones previas a cada vuelo, el organizador de la “Semana del cross” indica los planes de vuelo y repite hasta el cansancio los puntos más importantes para que tengan en cuenta los pilotos y así poder rescatados con eficiencia. Las viandas, otro elemento fundamental, son atesoradas antes de la hora del despegue.
Ya en la ruta que oficiará de rampa de despegue los parapentistas revisan cada una de las piezas del parapente. Observan los elementos de seguridad, la hidratación y los elementos que le marcarán el vuelo.
La hora del despegue se siente en el ambiente. Aunque no hay tensión extrema, el cejo se entrecierra a la orden de Damián Lestarpe que da la última indicación para el carreteo y la remontada final antes de dejar el suelo; no son más de cinco pasos los que dan antes de estar en el aire. El torno empieza a girar y van ganando altitud ideal hasta que son liberados y comienza el vuelo libre.
El parapente es similar a un paracaídas, pero el ala extendida permite la sustentabilidad en el aire. Ese ala se une a la silla (lugar en el que va sentado el piloto) por docenas de “líneas” de kevlar (el mismo material con el que se realizan los chalecos antibala) cada una tiene una resistencia de hasta 100 kilos. Además cada parapente tiene un paracaídas de seguridad.   


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web