Lunes 21 de septiembre de 2020
|
|
|
Postergan un mes la salida de circulación del billete de 5 pesos
20 de enero de 2020

Lo resolvió el Banco Central de la República Argentina. Los papeles dejarán de tener valor legal el próximo primero de marzo. El vencimiento inicial se había establecido el 31 de enero, sin embargo por el reclamo de entidades empresarias, se postergó la salida de circulación.
Hace pocos días la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habían solicitado a través de una nota al BCRA que se postergue por seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.
El argumento de las entidades empresarias fue la escasez de monedas de 5 pesos. Se indicó que en este momento hay unos 460 millones de billetes de 5 pesos en circulación y que las monedas de esa denominación no superan los 94 millones.
Desde el BCRA explican que permanentemente se suman nuevas monedas de 5 pesos a los 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso. De esta manera y de acuerdo con lo resuelto los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero.
Mientras tanto, desde el primero de agosto de 2019 los bancos reciben los billetes de 5 pesos, que dejarán de ser de curso legal ahora a partir del 31 de febrero, para canjearlos o depositarlos. Desde esa fecha salieron de circulación 50 millones, el 10 por ciento y se estima que los argentinos cuentan todavía en sus  billeteras con unos 450 millones papeles de 5 pesos.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR