Viernes 21 de febrero de 2020
|
|
|
HCD: Aún no hay definiciones oficiales sobre las bancas
19 de enero de 2020

Hace dos semanas se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y allí se confirmó la licencia de Silvia Caballero, que en febrero renunciaría a su banca para pasar al Ministerio de Salud de la Nación.
La ausencia de la edil del PJ no es menor y de hecho ha traído alguna controversia que a varios días de aquella reunión no ha tenido una respuesta certera.
¿Cuál es la cuestión? Es que Silvia Caballero asumió su cargo en el HCD en 2017, junto a Gastón Ortiz; su suplente debería ser María Marta Malianni que fue electa el año pasado y solicitó una licencia en su banca. Entonces hay una duda que ni propios ni extraños pueden responder a ciencia cierta ¿Quién debe ocupar el cargo de Caballero?
Por lo pronto será Héctor Rodríguez Bay el que esté en la banca y se mantendrá así hasta que haya una contestación por parte de las autoridades provinciales.
Para la presidencia y Juntos por el Cambio es el médico el que debe ocupar la vacante, habida cuenta de que Malianni juró como concejal electa en 2019 -y además pidió licencia- para el Frente de Todos no habría incompatibilidad para que la ex docente asuma el lugar vacante de la futura responsable de fiscalización sanitaria nacional.   

Paridad de género

En la mencionada sesión se dio una particularidad que hacía mucho tiempo que no se observaba: de las 12 bancas, solo tres estuvieron ocupadas por mujeres. En parte se dio por la licencia de Silvia Caballero (que fue reemplazada por Héctor Rodríguez Bay) y de Ariadna Guarino (suplantada por Claudio Ripa)
Respecto a los cupos masculinos y femeninos, según se explicó, corresponden a la conformación de las listas y no al funcionamiento.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR