Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
El Municipio y ATM anunciaron un nuevo acuerdo salarial
16 de enero de 2020
1 de 2

El intendente Martín Randazzo se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de La Madrid y anunciaron un acuerdo salarial que regirá a partir de los haberes de enero. En ese contexto se comunicó que la suba será del 16.5 por ciento, promedio, y que beneficiará a empleados activos y pasivos.
Asimismo se informó que se pasará a planta un importante grupo de empleados y se realizarán recategorizaciones.
También se notificó que se dará cumplimiento a la Ordenanza de 2019 que estableció la creación de la Carrera Municipal de Enfermería que jerarquiza laboral y salarialmente a los trabajadores de este sector.     
El incremento se traduce en 2000 pesos al régimen de 32.5 horas y de $ 3000 a quienes cumplen 48 horas. Si se compara anualmente, los empleados lamatritenses alcanzaron subas del 56 por ciento.
En ese marco el intendente Martín Randazzo dijo que es “un gran esfuerzo en una situación crítica donde no es nada fácil llegar a fin de mes”. Por su lado Diego Muñiz (ATM) destacó la importancia del acuerdo y recalcó que durante las negociaciones hubo “buenas intensiones, se estuvo abierto al diálogo y sin complicar a nadie”.
Randazzo subrayó que el sindicato “pidió (el aumento) de una manera racional y equilibrada, y nosotros dimos lo máximo posible”. “Tratamos de dar lo máximo posible manteniendo el equilibrio. Tal vez desde la teoría los números dan pero hay que ver que realmente esté ingresando el dinero, ver el funcionamiento; estamos tratando de solucionar el juicio de la rifa que va a ser plata que se nos va a ir para otro lado”, prosiguió el mandatario.
Con respecto a los nombramientos, el secretario de Gobierno, Mario Simón, explicó que serán 25 enfermeros y otros 45 agentes de distintos sectores. Y sobre los sueldos de enfermeros detalló que quedarán fijados en 14246 pesos (32.5 horas) y de $ 21384 (48 horas); a partir de ahora un Licenciado cobra dos básicos, los Profesionales 1.5 y los Auxiliares 1.25 básicos.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR