Viernes 24 de enero de 2020
|
|
|
Fabián Menéndez habló sobre los anuncios de EDES
13 de enero de 2020

Fabián Menéndez, concejal del Justicialismo y autor de la Resolución de la emergencia eléctrica aprobada por el HCD habló de los anuncios de EDES pero reclamó información sobre las inversiones que realizaría la empresa en La Madrid.
“Está muy bien que EDES anuncie un plan de inversiones pero eso no le quita la obligación de informarnos que hizo con todo lo que nos cobró con el tarifazo de estos últimos años”, dice.
“La resolución aprobada por unanimidad de concejales en relación a la declaración de la emergencia en el servicio de energía eléctrica en General La Madrid el pasado jueves, y su difusión en los medios locales y redes, dieron lugar a la inmediata reacción de las autoridades de EDES SA”, sostiene Menéndez. 
El viernes representantes de EDES SA se reunieron con el Departamento Ejecutivo y concejales anunciando el plan de obras para este año, y según dichos de los funcionarios resolvería el problema que aqueja a nuestros vecinos. 
“Ahora bien, ¿que aprobamos en la Resolución? En primer lugar, declaró la emergencia en el servicio a partir de la aprobación y hasta que se resuelvan definitivamente los cortes. En su artículo segundo el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid resolvió por unanimidad solicitar a la empresa EDES SA, en el perentorio plazo de 72 hs (vence el plazo hoy martes) un informe detallado de las inversiones realizadas en el distrito y los motivos, con detalle claro, que dan lugar a los cortes”, enumera.
“Es decir, si bien la reacción de la empresa EDES SA genera alguna expectativa favorable en lo que respecta a iniciar el camino de solución, nosotros queremos saber, y eso votamos, qué ha hecho la empresa con el dinero cobrado en concepto de tarifa de luz estos últimos años, con tarifas que se incrementaron en un hasta 3.640 por ciento”, recalca. 
“Es muy probable que lleguemos a la conclusión que muy poco o nada y que realmente el programa de inversión anunciado no guarda relación alguna con todo el dinero percibido de los usuarios de nuestro pueblo”, se autocontesta el edil opositor.
“Una vez más, y por las experiencias vividas por ejemplo con las promesas incumplidas de ABSA SA y replicadas en todos los medios por el oficialismo local sobre la colocación de medidores, mejoras en la red, la firma un convenio con la Universidad de Bahía Blanca para que realice un diagnóstico, revertir esta situación y todos tendremos agua, etcétera, etcétera, ruego que nos pongamos del mismo lado todos, sin camiseta política, tanto oficialismo como oposición. El único lado posible es del lado de la gente, del consumidor, del lado del que tiene que hacer un esfuerzo en muchos casos inhumano para poder pagar la factura; del lado del estado que ha gastado cientos de miles de pesos en pagar la factura de aquellos vecinos que no la podían y no pueden pagarla”, señala Fabián Menéndez. 
“Esto creo que, aunque obvio, es importante recordarlo porque siempre algún funcionario, quizás por padecer del llamado síndrome del temor reverencial se pone del lado de la empresa y por un anuncio obligado del plan de inversiones baja la defensa, se pone del lado más cómodo y nos pasa como con el agua… tres años para cuatro de una gran crisis, muchas promesas y los vecinos seguimos sin agua”, concluye el concejal del Frente de Todos.
 

Foto archivo

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR