Preocupación entre los productores apícolas lamatritenses
11 de enero de 2020
1 de 1

La intensa sequía y la mortandad de colmenas ha provocado preocupación entre los productores apícolas de General La Madrid. Desde la Secretaría de Desarrollo se anunció que debido a los problemas se ha incorporado una solicitud especial al Ministerio de Producción bonaerense para que se declare la emergencia en el sector.
Cuando se debería estar realizando las cosechas, los apicultores observan con atención que la falta de lluvias durante el año pasado afectó los sembrados y por ende su propia producción.
A eso se sumó la mortandad de muchas abejas presuntamente por aplicaciones de fitoquímicos para combatir las plagas en los campos. Hubo quejas e inclusive el tema llegó al Honorable Concejo Deliberante de La Madrid.
Días atrás el secretario de Desarrollo Local y Empleo, Alejandro Horn, encabezó una reunión con los apicultores de la localidad para hablar de las distintas problemáticas. En el encuentro, del que también participaron representantes del SENASA y de empresas lamatritenses fue el puntapié para buscar una política acorde.
La finalidad de la charla, entre otros temas, fue la de conseguir que la totalidad de los productores del distrito se inscriban en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).
Se consensuó también llevar adelante una experiencia piloto, con la aplicación de un repelente para medir el impacto en las colmenas, contando con la colaboración y participación en dicha reunión del aplicador José Luis Juarros.
La secretaría tiene disponible a través de Sanidad Apícola, la realización de una plataforma de alerta, entre apicultores, aplicadores y el municipio.
El representante de SENASA Lucas Goodlife puso a disposición de todos los productores apícolas, su oficina para tomar las denuncias por mortandad.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web