Viernes 21 de febrero de 2020
|
|
|
HCD: Se realizó la primera sesión del año
09 de enero de 2020

Este mediodía se llevó a cabo la primera sesión en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Por ser fuera del período ordinario se realizó en un horario inhabitual por la urgencia de los proyectos a discutir, entre ellos la emergencia eléctrica para La Madrid (Ver Aparte). Todos los proyectos que se trataron se aprobaron por unanimidad.
Primero se modificó la Ordenanza del “Programa Municipal de entrenamiento laboral”. En ese marco se explicó que dicha iniciativa tiene por objetivo que los jóvenes realicen sus primeras experiencias y por otro otorga microcréditos a los emprendedores.
Los cambios que se introdujeron a la norma tuvieron que ver con el tiempo de las prácticas y estas se extendieron a seis meses con la posibilidad de renovarlas por un plazo idéntico.
Luego se trató la renovación de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Centro para que estudiantes de La Madrid puedan ocupar dos cabañas en Azul. A la hora de plantear el acuerdo se destacó la importancia del beneficio para los jóvenes como así también de la educación superior gratuita.
Más tarde se discutió un cambio en los articulados de la Ordenanza de créditos denominado “Hospital de la vivienda”. Este programa fue lanzado hace dos años y tiene como objetivo lograr ayuda económica para familias para ampliar o refaccionar viviendas y que no tengan acceso a créditos financieros.
En ese punto se detalló que los cambios se realizaron para facilitar el acceso al crédito y se ampliaron los montos a ayudas de hasta 50 mil pesos.
Por último se debatió y aprobó una Resolución que fue presentada la semana pasada por el Justicialismo que pide declarar la emergencia energética en La Madrid, teniendo en cuenta los sucesivos cortes.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR