Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
El Concejo aprobó la emergencia eléctrica en La Madrid
09 de enero de 2020
1 de 1

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución y se declaró la emergencia en La Madrid del sistema de suministro eléctrico.
Según los vistos y considerandos del proyecto del Justicialismo “los cortes reiterados y prolongados de luz (…) han provocado pérdidas materiales y han puesto en peligro la cadena de frío de alimentos, medicamentos y personas electrodependientes”. A través del mismo se solicita que la empresa dé explicaciones sobre las inversiones como así también explique por qué se producen los cortes en el suministro. También que se habilite un registro de usuarios afectados por las fallas y que el gobierno municipal utilice herramientas legales “para asegurar el continuo acceso al servicio”.
Fabián Menéndez señaló que “desde 2016 y hasta fines de 2019 las tarifas se aumentaron un 3624 por ciento pero no se ha visto reflejado en la inversión ya que se pueden observar palos de hace 40 años”.
En ese sentido el edil del Frente de Todos advirtió que “hay una clara decadencia” en la prestación de los servicios y puso como ejemplo el corte de las últimas horas.
Recordó que a mediados del año pasado “la empresa atropelló a los usuarios con los tarifazos y hoy los vuelve a cometer con los cortes constantes”.  
Además requirió que EDES preste “una debida información a los usuarios” y se quejó por la propaganda que realizó la empresa de la última reunión con el intendente Martín Randazzo “pero no soluciona los problemas que hay” en La Madrid, a la vez que recordó: “hace muchos años, cuando se cortaba la luz había motores; hoy no hay plan B. Estamos retrocediendo”.
“Como representantes del pueblo y del Estado debemos dar una respuesta y ponernos del lado de los usuarios”, dijo y reclamó a EDES “sentido común” y que “dé respuestas de inmediato”.
Menéndez valoró la declaración de la emergencia como “una herramienta para el Ejecutivo” pero advirtió que “no habrá soluciones mágicas”. En ese sentido volvió a arremeter contra la empresa “debe resolver el problema”
Rosa Aranzazu (Juntos por el Cambio) sostuvo que EDES es una de las empresas que más ha facturado en los últimos tiempos. Recordó que “la mala prestación del servicio no es algo nuevo pero en los últimos años se ha agravado la situación porque no se invierte”. Apuntó también que los continuos cortes “genera daños económicos” y “vulnera derechos”.
Por otra parte la concejal instó a los usuarios que hagan los reclamos, primero en las oficinas comerciales de la prestaría, y en caso de no obtener respuestas ante la OMIC.
En ese sentido comentó que el intendente Martín Randazzo mantuvo comunicación con el OCEBA para ponerlos al tanto de la situación en La Madrid y que se firmó un convenio con el ente regulador para brindar asesoramiento al Municipio y motorizar las denuncias.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR