Viernes 21 de febrero de 2020
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
08 de enero de 2020

Mañana jueves, en un horario inhabitual, al mediodía, se llevará a cabo la primera reunión del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Será una sesión extraordinaria en la que se debatirán cuatro proyectos incluido el pedido de la declaración de la emergencia eléctrica solicitado por el Frente de Todos.
El Cuerpo se encontrará en el Salón Blanco a las 12:30 y además del proyecto del Justicialismo se tratarán Expedientes elevados por el Ejecutivo.
El primero tiene que ver con la modificación de la Ordenanza por la que se creó el programa municipal de entrenamiento laboral. Este tiene como objetivo “la entrega de microcréditos para fortalecer los microemprendimientos locales”, por un lado, y por el otro “promover la formación de trabajadores en oficios y puesttos de trabajo reales”.  En concreto, lo que se pide es la modificación del plazo de los entrenamientos sean de 6 meses.
Más tarde se dará ingreso a un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Centro para establecer el uso de dos unidades de viviendas que posee la casa de altos estudios en Azul.  
A continuación se tratará la modificación de una Ordenanza del año 2018 por la cual se creó el programa de créditos “Hospital de la vivienda”.
Por último sí se discutirá un proyecto de Resolución presentado días atrás por el FDT por el cual se solicita declarar la emergencia energética en La Madrid. Entre otras cuestiones se solicita que la empresa EDES dé explicaciones sobre las inversiones como así también explique por qué se producen los cortes en el suministro. También que se habilite un registro de usuarios afectados por las fallas y que el gobierno municipal utilice herramientas legales “para asegurar el continuo acceso a los servicios públicos esenciales.              
 

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR