Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
La sequía de 2019 está entre las peores de las últimas dos décadas
07 de enero de 2020

Las precipitaciones acumuladas durante 2019 en General La Madrid apenas si superaron los 500 milímetros. La sequía que sufre el Partido está entre las peores de las últimas dos décadas, comparándose con lo que sucedió en 2005 y 2009.
Según las estimaciones el milimetraje el año pasado acumulado fue de 513 mm., quedando muy por debajo de la media histórica para el distrito que se ubica entre los 800 y los 1000 milímetros. “Fue un año muy complejo para el campo porque hubo lluvias muy desparejas y no llegaron en los momentos que se necesitaban por eso los campos están afectados”, coincidieron los profesionales consultados.
En La Madrid no se llevan registros oficiales por los que las medidas las llevan personas particulares. Los datos son coincidentes: “la lluvia apenas si superó la mitad de lo que habitualmente se registra”, apuntaron.
“El peor momento fue el invierno y en la primavera se restringieron aún más. Llovió a cuentagotas y los sembrados fueron muy afectados”, sostuvieron los ingenieros agrónomos.
“A estas condiciones extraordinarias -apuntaron- hay que sumarle que hubo heladas más tempranas a las que ocurren habitualmente y se extendieron más allá de lo que es costumbre”, por eso fue un 2019 realmente complejo para los campos lamatritenses. De hecho, según las mediciones, se lo puede comparar con 2009 el año de mayor sequía y más grande afectación.

Foto ilustrativa

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR