Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
El FDT pide que se declare la emergencia energética en La Madrid
04 de enero de 2020

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para que se declare la emergencia energética en General La Madrid. El documento fue entregado a las autoridades legislativas locales y ahora resta que se lleve a cabo una sesión extraordinaria para que sea tratado en el recinto.
Entretanto, el viernes, el intendente Martín Randazzo se reunió con representantes de EDES y fue crítico con el servicio que presta la empresa (Ver Aparte)
Según se desprende de los Vistos y Considerandos del proyecto del Frente de Todos, “los cortes reiterados y prolongados de luz (…) han provocado pérdidas materiales y han puesto en peligro la cadena de frío de alimentos, medicamentos y personas electrodependientes”.
“Que los cortes del servicio eléctrico por parte de la empresa EDES se han venido generando a lo largo del año y se han agravado en los últimos meses (…) que los cortes prolongados en el tiempo han ocasionado grandes pérdidas en comercios y en la sociedad en general de nuestro pueblo”, describe.
Y menciona que “la política tarifaria aplicada desde 2016 y hasta fines de 2019 fue la de incrementar hasta 3624 por ciento con el único justificativo de adecuar las mismas a las necesidades de las empresas puedan realizar inversiones (…) que en General La Madrid no solo refleja la inexistencia de inversión alguna en estos últimos cuatro años sino que por el contrario está en clara decadencia en la prestación del mismo (servicio) y en forma acelerada”.
En ese contexto la Resolución del Justicialismo solicita que se declare la “emergencia eléctrica” en la Madrid y que la empresa EDES, en un plazo de 72 horas, dé explicaciones sobre las inversiones como así también explique por qué se producen los cortes en el suministro.
También le solicita al Ejecutivo que habilite un registro de usuarios afectados por las fallas en el servicio para que los vecinos puedan plasmar sus denuncias y sean rápidamente indemnizados.
Por otro lado el proyecto del FDT -y que deberá tratar el Concejo Deliberante- le da una herramienta al gobierno municipal para que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el continuo acceso a los servicios públicos esenciales a todos los vecinos” y que a la vez faculte al Ejecutivo bonaerense para que “el mismo exija” a EDES “el cese de cortes por fallas técnicas” en La Madrid.

Proyecto de Resolución

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR