Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
Presupuesto 2020: Comunicado de ATM
29 de diciembre de 2019

La Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General La Madrid informa a todos los compañeros y compañeras trabajadores que el día jueves 26 del corriente mes se realizó la reunión en el marco de las paritarias para el año 2020 con representantes del Departamento Ejecutivo. El Secretario General, Diego Lisandro Muñiz junto con el Secretario Adjunto Alejandro Islas fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Sergio Jackson y el Secretario de Gobierno Alfredo Simón.
El pedido expreso de nuestros representantes gremiales fue en primer lugar un incremento al sueldo básico municipal a partir del primero de enero 2020 de pesos dos mil quinientos ($ 2.500,00) para el régimen de 32 y 30 horas y de pesos tres mil setecientos cincuenta ($ 3.750,00) para el régimen de 48 horas semanales y en segundo lugar el pase a planta permanente del personal que se encuentra en planta temporaria y en aplicación de la ley 14.656.
La respuesta de los funcionarios del Departamento Ejecutivo fue favorable en lo que respecta al pase a planta permanente del personal temporario y que, con respecto al incremento salarial, la señora Secretaria de Hacienda, Cra. María Elena Vega seria quien dictaminaría a la brevedad y se les comunicaría a las autoridades gremiales.
El pasado viernes 27 del corriente, en sesión extraordinaria se incrementaron en un promedio del 55 % todas las tasas municipales, con aprobación unánime de los señores concejales, permitiendo un importante aumento en los recursos disponibles.
Con respecto al presupuesto de gastos y específicamente la partida de aumento de sueldos al personal y a pesar de los insistentes reclamos del Bloque Frente de Todos en palabras del concejal Cr. Rodolfo Fabian Menéndez; el mismo fue aprobado por la mayoría del bloque oficialista denominado Juntos por el Cambio SIN CONTEMPLAR INCREMENTO ALGUNO PARA EL 2020.-
Esta situación de incertidumbre para todas y todos los trabajadores municipales, que históricamente a esta fecha contábamos con el dato cierto del incremento a percibir a partir del mes de enero, la pérdida de poder adquisitivo alarmante del salario y el nivel de endeudamiento nos obliga a mantenernos en alerta a la espera de respuestas concretas y urgentes que inmediatamente serán comunicadas a todas las compañeras y compañeros.
Destacamos que hemos comunicado a la Federación que nos representa, FeSiMuBo, quien ofreció realizar un plenario regional de reclamo en nuestro municipio, el cual será activado durante el mes de enero si no logramos respuesta afirmativa de lo solicitado.
Sin entender que motivó el cambio de rumbo y decisión política en el Departamento Ejecutivo y aspirando a que la funcionaria responsable del área económica reflexione y aporte un informe real y valido, seguimos en lucha y abiertos al dialogo.
Este será el primer año en muchos que la familia municipal y por capricho de algún/a funcionario/a pasará la noche de fin de año sin la certeza de si tendrá aumento o no a partir del próximo año.
Levantemos la copa en la mesa familiar brindando para que el próximo año sea mejor y que los funcionarios y concejales oficialistas se pongan en el lugar de los y las compañeros/as municipales.

DIEGO LISANDRO MUÑIZ
SECRETARIO GENERAL

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR