Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
El HCD discute el Presupuesto del año que viene
26 de diciembre de 2019

El Honorable Concejo Deliberante realiza este viernes, a las 20:30, una nueva sesión extraordinaria donde se dará el debate al Presupuesto 2020 presentado por el gobierno municipal lamatritense. Previamente se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva con los Mayores Contribuyentes (Ver Aparte).  
Los ediles darán tratamiento al proyecto elevado por el Ejecutivo que tiene previsto invertir y gastar unos 840 millones de pesos.
El debate pasará no sólo por la distribución de los recursos por áreas sino que se hará especial énfasis en lo destinado a sueldos -aproximadamente el 75 por ciento del total del presupuesto- ya que uno de los requerimientos del Frente de Todos para acompañar el plan económico y financiero del intendente Martín Randazzo fue justamente que se definan los aumentos salariales de los empleados municipales.
La puja entre la oposición y el gobierno pasa porque el Ejecutivo aseguró que “el dinero para los aumentos está pero no se discrimina” mientras que el Justicialismo sostuvo que “los aumentos de Tasas que se planifican en la Ordenanza Fiscal e Impositiva no se reflejan en los salarios”.
Según se pudo saber la “Ley de Leyes” no dista de años anteriores teniendo en cuenta que la principal inversión serán los haberes de los trabajadores y algo más del 30 por ciento se destinará a gastos corrientes e inversiones.
La principal fuente de ingresos continúa siendo el gobierno provincial y en menor medida el municipal a partir de las Tasas, Contribuciones y Derechos.
El Honorable Concejo Deliberante tiene hasta el último día hábil del año para discutir y aprobar el proyecto del Presupuesto sino el gobierno randazzista deberá comenzar el 2020 prorrogando el vigente.
Si se compara el año que está por terminar con las previsiones del año venidero, los gastos e inversiones superarán los 200 millones de pesos uno de otro y la principal diferencia tiene que ver con la inflación presupuestada. Los concejales del oficialismo intentarán buscar los consensos para que el Expediente sea aprobado por unanimidad y no solo apelando a la mayoría de Juntos por el Cambio.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR