Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
El HCD aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020
19 de diciembre de 2019
1 de 7

Este mediodía se aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020. Pero el Honorable Concejo Deliberante giró nuevamente al Ejecutivo el proyecto del Presupuesto para que realice las modificaciones necesarias debido al cambio en algunos de los ítems que incorporó el Legislativo. Las Tasas y Contribuciones, si les da el visto definitivo la Asamblea de Mayores Contribuyentes,  sufrirán importantes cambios a partir de enero y se incrementarán en un 50 por ciento (algunas de las urbanas) y el 63 % (en el caso de la Vial).
Santiago Scabuzzo defendió el proyecto del gobierno lamatritense y explicó que “aunque es doloroso y genera discusiones, en el contexto inflacionario de 2019 sería irresponsable no actualizar los valores porque traería desfinanciamiento” al Municipio.
El edil de Juntos por el Cambio detalló cuáles serían las modificaciones más importantes respecto a la Ordenanza vigente y en ese sentido detalló que la Tasa Vial sufrirá un aumento del 63 por ciento, teniendo en cuenta la segmentación de cada sector.
Scabuzzo defendió la medida y sostuvo: “esta gestión aumentó el parque vial y comenzó a recuperar la vasta extensión de caminos”.
En el caso de las contribuciones urbanas se modificará el mal llamado ABL y subirá un 50 por ciento con respecto a este año aunque se mantendrá la rebaja en la Ley 10740 (ligada a la boleta de luz), también se cambiarán los montos máximos para pagar la pileta climatizada y el jardín maternal.
La oposición, por su lado, dio el visto bueno pero con algunos condicionamientos, entre ellos que para que los contribuyentes y proveedores puedan realizar trámites presenten el registro de libre deuda morosos alimentos. Fabián Menéndez también señaló al Ejecutivo por la demora en enviar el proyecto para su análisis por parte del HCD.
El concejal destacó que haya habido una baja (con respecto a la idea original) pero a la vez advirtió que no se negoció con otros sectores para lograr las adecuaciones.
Además el referente del Justicialismo lamatritense reclamó al intendente Martín Randazzo que “las subas que se observan en las Tasas se reflejen en los sueldos de los empleados” y en ese sentido puso en evidencia al gobierno que en el Presupuesto no está previsto ningún incremento para los trabajadores.
Antes del cerrar el debate los doce concejales estuvieron de acuerdo en reenviar el proyecto al Ejecutivo para que haga las adecuaciones presupuestarias correspondientes e intimó a los funcionarios a que lo eleven en un plazo máximo no mayor a 24 horas.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR