Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
Figueroa “El gran desafío es seguir respetando los consensos”
17 de diciembre de 2019

Se realizó el recambio de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante, que ahora es presidido por Marcela Figueroa. La concejal de Juntos por el Cambio había ocupado el lugar interinamente pero ahora quedó al frente oficialmente con la salida de Carlos Morante. Al respecto la edil habló sobre cómo será el trabajo del Legislativo de La Madrid, los desafíos y las oportunidades que se presentan con la nueva conformación.   
En ese sentido subrayó su postura en un mensaje de llamado a los consensos y el diálogo. “Carlos (Morante) nos enseñó mucho este camino de tratar de consensuar y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, señaló.
La concejal del oficialismo tendrá la difícil tarea de lidiar con otros once concejales, algunos que conoce y otros que no. “Todos son desafíos porque incluso nosotros como bloque tenemos que trabajar en dinámica. Me gustan los desafíos”, dijo.
Respecto a la cantidad de bancas de uno y otro partido, Figueroa dijo que “por más que tengamos la mayoría absoluta el gran desafío es seguir respetando los consensos sin imponer lo que un solo bloque quiere”.
El Concejo ya analiza los proyectos del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020. Sobre esta cuestión la presidente del Cuerpo deliberativo lamatritense apuntó que “Estamos conversando con los presidente de bloque para que se haga el análisis necesario de los Expedientes y si es necesario se convoque a los secretarios”, en ese mismo sentido apuntó que el oficialismo ya mantuvo contacto con los funcionarios.
“El Ejecutivo está dispuesto a dialogar y eso es vital”, sumó Figueroa y dijo que para lograr discutir los proyectos en el recintos antes de que se venzan los plazos legales “se necesita intercambiar ideas, lleguemos o no a la unanimidad”.
“El Concejo Deliberante es el espacio primordial para el debate político. Eso se dará primero en las comisiones y luego en el recinto”, cerró Marcela Figueroa.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR