Jueves 27 de febrero de 2020
|
|
|
Condenaron a un lamatritense por violencia de género
06 de diciembre de 2019

Un hombre lamatritense fue condenado a 12 años de prisión por un hecho de violencia de género ocurrido hace más de dos años.
Sergio Martínez deberá purgar su pena en Sierra Chica tras haber sido declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Azul por dos ataques a su ex pareja y a un hombre. La acusación había sido encabezada por la Fiscal Laura Margaretic y se había enmarcado dentro de los hechos de violencia de género. La resolución fue por unanimidad.
El TOC N° 2 presidido por la Doctora María Alejandra Raberta encontró al sujeto como responsable de los delitos “Lesiones leves agravadas” por la relación de pareja previa, “Homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego, desobediencia, amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones leves agravadas todas ellas en concurso real entre sí”.
El 25 de julio de 2017, Martínez atacó con un arma de fuego a Adrián Romero (49) y golpeó a María Cristina Elorriaga cuando la pareja caminaba por las calles Belgrano y Rodríguez Peña. El agresor habría interceptado a la víctima y, sin mediar palabra, lo atacó con el arma de fuego hiriéndolo en una pierna y un brazo. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que al llegar al lugar se encontró con el victimario.
Según se desprendió entonces de la investigación, Martínez habría efectuado al menos dos disparos a corta distancia contra Romero con una pistola calibre .32 a quien lo hirió en diferentes partes del cuerpo; también agredió con la culata del arma a la mujer, ex pareja del atacante, quien había realizado previas denuncias contra éste y era asistida con un botón antipánico que accionó en el momento del ataque.
El atacante -que tenía una orden de restricción para no acercarse a la mujer- primero arremetió contra el hombre y luego contra la mujer.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR