Miércoles 11 de diciembre de 2019
|
|
|
MB en Barracas: Las voces post carrera
02 de diciembre de 2019

La sexta edición de “La carrera de los sorteos”, la tradicional carrera de mountain bike organizada por el Club Deportivo Barracas dejó mucha satisfacción entre los organizadores y los corredores que le dieron vida a la prueba que transitó por los caminos rurales de La Madrid y especialmente los aledaños al barrio Chino.
Para Daniel Cobatti, presidente del club organizador, “hubo una buena cantidad de corredores y son todos conocidos. Lo lindo es que cuando organizamos algo haya gente que te acompañe”.
Matías Praiz, doble ganador de la prueba en Barracas, dijo que “es una carrera que está muy buena y donde me tratan muy bien. Por suerte pude repetir que no es poca cosa y me voy contento”.
El ganador de la General ponderó el trazado porque “tuvo bastante de rally y había poco camino ancho. Es algo que se está estilando en muchas otras ciudades y está bueno porque tenés pasto, senderos y partes con velocidad, no te hacen fácil la cosa. Te exige mucho más y se hace más entretenida”.
El lapridense contó cómo es su entrenamiento y detalló que “hay que practicar todos los días, estar enfocado para hacer las cosas bien y los resultados llegan solos”.
Belén Castañares no tuvo rivales entre las Damas. “Siempre me gusta venir a La Madrid, hacía mucho tiempo que no corría así que fue un reinicio”, dijo la lapridense sobre la competencia y remarcó que “fue un circuito lindo pero duro, con algunos lugares bastante golpeados que se sienten en el cuerpo”.
La experimentada biker sostuvo que “el ciclismo es un deporte que te permite compartir y hacer amigos”.
Ezequiel Ruiz de Erenchun fue 7° en la General, segundo en la categoría B2 y fue el mejor clasificado de los ciclistas lamatritenses. “Fue una linda carrera, el circuito duro y con un poco de viento. Al principio pude escaparme con los de adelante pero en la segunda vuelta Matías (Praiz) se escapó, me ahogué y no los pude seguir”, resumió Quino.
Respecto al entrenamiento, el lamatritense señaló que “este tipo de carrera te exige tener resistencia y velocidad. Hay que tener distintas variantes porque es muy exigente”.
Carlos Martín, quien se impuso en su divisional (Máster D) destacó la dureza de la competencia pero a la vez se mostró feliz por el resultado. “Fue dura por el viento, tuve un pinchazo en una rueda pero pude continuar. Fue una prueba exigente que le gustó mucho a todos; tuvo partes trabadas y veloces, tuvo muchas alternativas”, indicó.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Claudio Zuchovicki
3 de noviembre de 2019

Después de esta semana sabemos al menos cuatro cosas: 1) la Argentina tiene déficit fiscal y todavía no hay voluntarios para [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR