Miércoles 11 de diciembre de 2019
|
|
|
Autorizarán por ordenanza el autocultivo de cannabis medicinal en San Antonio
02 de diciembre de 2019
1 de 1

El municipio de San Antonio Oeste será el primero en autorizar el autocultivo de cannabis para uso medicinal en su jurisdicción y en crear un registro público de cultivadores solidarios, que brinden a las familias que necesiten administrar cannabis a sus hijos la materia prima para elaborar aceites y tinturas.
Lo anunció la concejal por San Antonio Oeste, médica del hospital y diputada nacional electa, Ayelén Spósito, en el cierre de la Jornada Patagónica de Cannabis ‘Salud, Cultivo y Ciencia’, que se realizó en el Centro Cultural de Cipolletti.
La actividad reunió a los principales científicos del país que vienen trabajando en el tema y estuvieron organizadas por el INTA, la ONG Ciencia Sativa, la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y contó con una activa participación de la Universidad del Comahue, con la participación de autoridades e investigadores durante toda la jornada.
Entre otros expuso la magíster Mariana Amorosi, principal impulsora del proyecto que lleva adelante el INTA para poner en producción dos hectáreas de la Estación Experimental Alto Valle. También lo hicieron la diputada Silvia Horne y el director del INTA, ingeniero Carlos Magdalena.
En ese marco, la actual concejal y diputada electa Ayelén Spósito hizo el anuncio. Spósito expuso sobre ‘Tratamiento cannábico en el Hospital, una estrategia posible’, abordando la experiencia del Hospital de San Antonio Oeste, donde desde hace un año cinco profesionales de distintas disciplinas vienen capacitándose en el uso de cannabis en forma terapéutica.
“El problema cuando el profesional indica el uso de cannabis medicinal y es de dónde saca las gotas. La alternativa es plantar, entonces empiezan a surgir capacitaciones de esquejes. Tanto los profesionales como las personas que consumen las plantas se exponen a conflictos legales”, expresó Spósito.
Atendiendo a esta situación, a propuesta de las profesionales del Hospital, se comenzó a trabajar en un proyecto de ordenanza, que cuenta con la mayoría de los concejales y acordado con las autoridades salientes y entrantes del municipio, que son de distinto signo político.

Fuente: Diario Río Negro

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Claudio Zuchovicki
3 de noviembre de 2019

Después de esta semana sabemos al menos cuatro cosas: 1) la Argentina tiene déficit fiscal y todavía no hay voluntarios para [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR