Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
La provincia de Buenos Aires creó el Registro de Chacinados
12 de noviembre de 2019
1 de 1

Se creó el Registro de Chacinados de la provincia de Buenos Aires (ReCBA) para la autorización e inscripción de elaboración, fraccionamiento, conservación, expendio o exposición de productos chacinados embutidos frescos, secos y cocidos, chacinados no embutidos frescos y cocidos, salazones, grasas, sebos y margarinas de origen animal.
A través de la Resolución 247 del Ministerio de Agroindustria publicada el lunes en el Boletín Oficial, se dispuso que "se aplicará a todo procedimiento relacionado a los productos que se encuentren bajo la competencia de este Registro, las normas del Código Alimentario Argentino como así sus reglamentarias y/o modificatorias".
Se aclara que los chacinados que se encuentren autorizados oportunamente por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires "mantendrán su vigencia por el plazo estipulado en el Certificado de Inscripción respectivo" y se destaca que "vencido el mismo, se procederá a ingresar la Solicitud de Inscripción en el Registro de Chacinados".
En los fundamentos de la medida se destaca la necesidad de poder verificar la trazabilidad como herramienta de control sanitario de los productos chacinados y se recuerda que para ello se creó la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL).
Así, se busca registrar e inscribir productos alimenticios para "asegurar la trazabilidad de la cadena alimentaria, fortalecer la prevención de incidentes alimentarios en la población y garantizar la inocuidad de los alimentos destinados a consumo humano". 

Fuente: Aninoticia

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR