Avanza a buen ritmo la obra de piso del balneario
06 de noviembre de 2019

Con más de un 50 % de la obra global concretada, el piso de hormigón promete marcar una bisagra en la historia del balneario Eduardo Baraboglia. El análisis del Municipio señala que repercutirá en un significativo aumento de visitantes, tanto locales como de la región.
La iniciativa que lleva delante de la Comisión Amigos del Balneario y el Ejecutivo Municipal, contempla la construcción de unos 3400 metros cuadrados de hormigón de los cuales, según informó la Secretaría de Obras Publicas, lleva realizado aproximadamente el 30 por ciento.
Las tareas de remoción, rellenado y preparación del suelo ha significado la mayor parte de la obra, y dieron comienzo durante el mes de septiembre. En tanto que el volcado del hormigón comenzó en octubre. De no mediar inconvenientes, cerca de fin de mes estará concluido la totalidad del proyecto.
De cara al verano, la Dirección de Turismo, en encargada del manejo del Balneario, ha anticipado que presentará importantes novedades. Entre ellas, la reapertura de la cantina vieja, tal como fue pensada originalmente, y el riego artificial, que permitirá disfrutar de espacios más verdes.
Para la realización del piso de hormigón, la comisión Amigos del Balneario lleva adelante la campaña Un metro de piso para mi Balneario, que mediante la adquisición de bonos solidarios pretende conseguir el dinero restante -el Municipio pone una parte- del presupuesto general de la obra.

Foto archivo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web