Labor Legislativa Cuando la educación va más allá de las aulas
04 de noviembre de 2019

Alumnos de Quinto de la Escuela Primaria N° 7 junto a las practicantes Micaela Abad, Martina Silva y Carolina Urban, y las docentes de cada uno de los grados visitaron el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Los pequeños se reunieron con los ediles y les consultaron acerca del funcionamiento del Legislativo.
Despejaron sus inquietudes e inclusive simularon la realización de una sesión que tuvo como principal tema la utilización de la banca del ciudadano.
“El proyecto surgió trabajando con artículos periodísticos. Buscamos una noticia local como lo fue lo de los tarifasos y el problema con EDES y ahí los chicos encontraron términos en las que no estaban muy empapados, también vieron lo que era lo de la Banca del Ciudadano y decidimos hacer una salida educativa al Honorable Concejo Deliberante para que los propios concejales les expliquen cuál es su labor”, explica Micaela Abad, estudiante de Educación Primaria.
 “Los chicos vinieron muy entusiasmados. El intercambio que se dio fue gracias a las preguntas que ellos mismo elaboraron en la escuela. Fueron consultas muy interesantes para conocer cómo es el funcionamiento del Concejo y qué rol cumple en la comunidad”, detalló la estudiante.
Gastón Ortiz, presidente de la bancada del Justicialismo consideró que “es muy importante que los chicos conozcan nuestro trabajo y el rol que tiene el Concejo. Tratamos de transmitirle conceptos básicos para que ellos entiendan”.
“Es un mérito de ellos mismos y de las docentes que se interesen”, sumó el concejal y valoró que los chicos se hayan interesado especialmente en el funcionamiento de la Banca del Ciudadano.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web