Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
01 de noviembre de 2019

Anoche se realizó la decimosexta sesión del Honorable Concejo Deliberante. Los ediles aprobaron la mayoría de los proyectos que se discutieron.
Primeramente se giró a Comisión un Expediente sobre regularización dominial. No obstante, otras nueve solicitudes sí fueron convalidadas. Estos proyectos explicaron los concejales, permitirán que más de una veintena de familias puedan continuar con los trámites de escrituración definitiva de sus respectivas viviendas.
A continuación se dio ingreso al listado de beneficiarios lamatritenses con la tarifa social de gas solicitado oportunamente a Camuzzi y se leyó una carta de los empleados de los Bancos en la Madrid (Nación, Provincia y BIND) para que el Legislativo local pida a las centrales de las entidades que se modifique el horario de atención a los clientes.
La otra misiva fue presentada por productores apícolas advirtiendo sobre la utilización de agroquímicos. En la misma se solicitó al municipio que se tomen medidas para evitar la mortandad de los colmenares por las fumigaciones.
A continuación se aprobaron los tres proyectos de Comunicación: la colocación de un reductor de velocidad en el barrio 17 de Octubre, la construcción de veredas sobre calle M. López Osornio, en la cuadra del CAPS Dr. Raúl Alfonsín, y que se realice el mantenimiento del camino entre La Madrid y La Colina.
Por último se dio el visto bueno a la condonación de deudas de contribuyentes particulares. Se explicó que existen antecedentes y normativas en ese sentido, que autorizan al gobierno a tomar esta determinación. Las deudas incobrables son millonarias y corresponden a distintas Tasas y Contribuciones municipales.
Además se aprobó la Ordenanza para el llamado a concesión de las cantinas, el quincho y la cancha de Padle en el balneario municipal.
Y a través de una Moción de Orden se homenajeó el 36° aniversario de la recuperación de la democracia y la asunción de Raúl Alfonsín, el primer presidente post dictadura. Los ediles coincidieron que “vivimos en una democracia cada vez más madura”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web