Qué elegirán los lamatritenses el domingo
24 de octubre de 2019

Este domingo se elegirá Presidente y vicepresidente entre las seis fórmulas que superaron el 1,5% de los votos válidos en las PASO de agosto. También se definirá la renovación de la legislatura nacional: 130 bancas en Diputados y en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado; la Cámara alta debe renovar 24 bancas.

En Buenos Aires hay 12.896.181 personas habilitadas para votar que además de elegir los cargos nacionales deberán definir los provinciales: Gobernador y Vicegobernador, 23 senadores, 46 diputados. También cada uno de los 135 Municipios elegirá su intendente, concejales (1907 en total) y consejeros escolares (401)

La Madrid pertenece a la Sexta Sección electoral donde se elegirán seis bancas para el senado bonaerense.

A nivel local se renovará la mitad del Honorable Concejo Deliberante (seis bancas) y del Consejo Escolar (dos lugares).

En el caso del oficialismo concluirán sus mandatos Martina Barraza (Santiago Cortazar), Mario Simón (Ariadna Guarino) y María de los Angeles Peña (Juan Carlos Llanos). En la oposición dejarán su cargo Eduardo Bardín, Juan Pablo Pellitta (Julio Castellanos) y Rosana Repetto.

 

Datos a tener en cuenta:

 

Al igual que en las PASO, la participación de los comicios es obligatoria para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partido político. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten ese domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no haber sufragado en las PASO no impide hacerlo en las generales.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web