Martes 19 de noviembre de 2019
|
|
|
La Justicia ordena controlar a las autoridades de mesa
12 de octubre de 2019

La Justicia Electoral hizo lugar a un planteo de Juntos por el Cambio, para revisar y reforzar el control en la designación de autoridades de mesa para las generales del 27 de octubre. Fue luego de constatar que durante las PASO hubo irregularidades en nombramientos en casos en los que figuraba ausente la autoridad original.
Los apoderados de Juntos por el Cambio denunciaron que 10.605 personas cumplieron roles de presidentes de mesa en las PASO del 11 de agosto, en escuelas en las que no estaban empadronadas y otros casos en los que los designados estaban afiliados a partidos políticos.
Ante esas denuncias, la Cámara emitió una resolución en la que pidió a las Juntas Electorales de cada provincia que implementen "un procedimiento de contingencia" para asegurar que las autoridades de las mesas de votación que deban reemplazar a quienes se ausenten durante la jornada electoral cumplan con los requisitos.
Entre las anomalías que se verificaron, la Cámara ordenó que se remita a la fiscalía federal con competencia electoral la nómina de 65 casos de la provincia de Buenos Aires que ejercieron como autoridad de mesa en establecimientos distintos a los que se encontraban empadronados.
Los camaristas Santiago Corcuera y Eduardo Dalla Vía consideraron que se debe investigar si esas personas pudieron haber incurrido en un delito al asumir o ejercer funciones públicas sin título o nombramiento expedido por autoridad competente.
Fuentes de Cambiemos explicaron a Télam que "hubo casos bastante extraños de autoridades de mesa que habían sido designadas por la ausencia de la autoridad original y que no habían registrado su voto" en el establecimiento en el que se estaban desempeñando.
 
Sin cambios en La Madrid

El próximo domingo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales. En General La Madrid se utilizarán los mismos lugares de votación que en las PASO. Asimismo habrá 32 mesas habilitadas y más de 9500 personas en condiciones de sufragar.
Las mesas se instalarán en la EP N° 1, N° 2 y N° 7; la ES N° 1; en la EP N° 5 de Las Martinetas, en la N° 3 de La Colina, la N° 4 de Líbano y la N° 6 de Pontaut.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Claudio Zuchovicki
3 de noviembre de 2019

Después de esta semana sabemos al menos cuatro cosas: 1) la Argentina tiene déficit fiscal y todavía no hay voluntarios para [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR