Martes 19 de noviembre de 2019
|
|
|
El HCD sesionó en Pontaut
11 de octubre de 2019

Anoche se llevó a cabo la decimoquinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad la reunión se desarrolló en el CEPT N° 22 de Pontaut y el Legislativo concluyó su visita a todas las localidades ya que previamente había estado en La Colina, Líbano y Las Martinetas 
El encuentro se realizó con la presencia de los alumnos de la institución y tuvo como principal punto un Pedido de Informes a la Secretaría de Seguridad por distintos cuestionamientos que se le hicieron a la Policía Comunal.
Primeramente el HCD dio el visto bueno a un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior por el cual La Madrid recibirá más de 2,1 millones de pesos para llevar a cabo las tareas de hormigonado en parte del piletón del balneario municipal. 
El oficialismo valoró la obra “porque es uno de los lugares emblemáticos” de la comunidad, mientras que la oposición, si bien acompañó la iniciativa, apuntó que estamos en tiempos de crisis y creyó que no era conveniente encarar la inversión. Hubo planteos al respecto del inicio de los trabajos (ya se tiraron varias camionadas) pero desde Cambiemos se aclaró que se hizo gracias a un acuerdo con el proveedor.
A continuación se pasó a Comisión un proyecto para realizar la adjudicación de la cantina del balneario durante la temporada; misma suerte corrió un Expediente sobre condonación de deudas prescritas.
Posteriormente se aprobó la modificación de la Ordenanza que reglamenta los microcréditos y el programa de capacitación laboral. Sobre esta cuestión se explicó que se cambiaron y se dejaron más especificados los requisitos para que el gobierno entregue los empréstitos. 
Más tarde se declaró de interés municipal la participación de los Trabajadores Sociales de La Madrid en las jornadas de capacitación que se desarrollarán en Tandil.
Luego sí se discutió un pedido de informes sobre un accidente ocurrido en inmediaciones de La Colina donde no hubo intervención policial, un incidente callejero en inmediaciones del Centro de Monitoreo, los recorridos que realizan los efectivos en la planta urbana y una investigación que llevaría adelante Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en la Comisaría Comunal de La Madrid.
Sobre esta cuestión Santiago Cortazar (Cambiemos) dijo que “traerá transparencia a los trascendidos”. Por su parte Julio Castellanos (PJ) quien había planteado las diferentes preocupaciones a través de una moción de orden en la sesión anterior, cuestionó el accionar de la Secretaría de Seguridad y reprochó que no se le haya dado importancia a sus dichos oportunamente.
El punto más importante parece ser una denuncia anónima ante AI por una agente que aunque figuraba prestando servicio en La Madrid nunca se habría presentado en la dependencia.  
“Me extraña que (Mario) Conlon que no conociera la denuncia”, chicaneó el edil opositor y criticó a la cúpula de la Comisaría. Además dijo que dos oficiales fueron trasladados a otras dependencias como presunto castigo.
 Antes de cerrar la sesión y se modificó un Expediente de escrituración de dos terrenos del Plan Familia Propietaria. Se anunció que la próxima sesión se realizará el 31 de octubre y se autorizó al Ejecutivo a que presente el 30 de noviembre el Presupuesto 2020. 
 

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Claudio Zuchovicki
3 de noviembre de 2019

Después de esta semana sabemos al menos cuatro cosas: 1) la Argentina tiene déficit fiscal y todavía no hay voluntarios para [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR