Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
Diputados: Proponen fomentar el consumo de miel e impulsar la apicultura bonaerense
10 de octubre de 2019
1 de 1

La Legislatura bonaerense buscará incentivar el consumo de miel y a favorecer la actividad apícola en caso de prosperar un proyecto de ley impulsado por el diputado Avelino Zurro.
Se trata de una iniciativa que comprometería al Estado bonaerense a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en jardines, escuelas, hospitales y dependencias públicas; y también solicita que bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.
 “El objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de nuestro proyecto es que también se considere a la miel como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo”, precisó Zurro.
Respecto a cómo se implementaría desde el Estado, el legislador detalló que "en todos los procesos de contratación, la Provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en Escuelas y dependencias públicas".
 “Considerando que cerca del 60% de la miel que se exporta de nuestro país se produce en la provincia de Buenos Aires, esta ley provocará un fuerte impacto para la apicultura bonaerense. Nuestro objetivo es estimular la venta y el consumo local para que se desarrolle la industria apícola”, argumentó.
En esa línea, reforzó su consideración al remarcar que “somos los mayores productores de miel y exportadores al mundo, pero nuestro consumo interno no supera los 200 gramos por persona por año. Sin embargo, en Estados Unidos, Alemania o Japón (principales destinos de nuestra exportación de miel) las personas consumen aproximadamente 1 kilo por año”.

Fuente: Aninoticias

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR