Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
Rivadavia: presentaron proyecto para regular el cultivo de marihuana para uso medicinal
25 de septiembre de 2019

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó un proyecto de ordenanza en busca de darle un marco legal al autocultivo de cannabis con fines medicinales en el distrito.
El proyecto, promovido por la concejal Paula Barrios Barón y consensuado con el intendente Javier Reynoso, fue analizado junto al diputado nacional Sergio Buil y un grupo de pacientes de Rivadavia que utilizan el aceite y otros derivados de cannabis como paleativo del dolor en sus diversas enfermedades.
Según informó el portal Master News. Esta iniciativa tiene como principal fin darle un marco regulatorio local al autocultivo del cannabis medicinal, incorporándolo en el sistema de salud municipal. Para ello se plantea la creación de un registro de autocultivadores de aceite de cannabis. La idea es autorizar al Departamento Ejecutivo para la firma de convenios pertinentes en el marco de la Ley 27.350, su decreto reglamentario y demás resoluciones afines, así como las gestiones necesarias para que se autorice a la producción comunitaria de dicho cultivo.
Consultada al respecto, Barrios Barón expresó que “este proyecto de ordenanza es un primer paso que damos, desde el HCD, pero sobretodo como sociedad para conocer y concientizar sobre el autocultivo del cannabis y sus usos y beneficios terapéuticos”.
Y agregó que el objetivo es “darle un marco legal, un amparo municipal a través de la inscripción en un registro de autocultivadores con fines medicinales”.

Fuente: diarioactualidad.com

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR