Viernes 28 de febrero de 2020
|
|
|
Se definió el concurso para elegir la bandera de Laprida
31 de agosto de 2019
1 de 1

Se conoció que el diseño del Centro Vasco “Lagunen Etxea” fue el más elegido por la gente para construir la bandera que en adelante identificará a Laprida. La votación se realizó a través de las redes sociales y por parte de un jurado.
La propuesta fue realizada por Mónica Aspiazu y será presentada en sociedad durante los festejos del 130° aniversario de la vecina ciudad.    
Del concurso participaron 27 instituciones y cuatro fueron las finalistas: el Centro Vasco, la Sociedad de Fomento de San Jorge, el Taller Protegido y el Club Lilán.
La propuesta del Centro Vasco indicaba que “debe dar respuesta a la esencia, lo que somos, lo que hacemos y lo que sentimos por ser parte de Laprida. Esa fuerte identidad que nos arraiga”.
Elementos: Representación sintética del partido de Laprida ubicado ligeramente a la derecha, con un claro sentido de direccionalidad, pujanza, movimiento, marcha hacia adelante.
Símbolo de amistad, de unión y de comunidad, un puzle central representa en sus cuatro colores, los elementos de la naturaleza, agua, aire, fuego, tierra. En un sentido más simbólico, los componentes necesarios para pertenecer a: el idioma que le es propio, la religión que uno profese, la tierra a la que uno pertenece, y la familia; conllevan al a identidad de las personas.
Los colores celestes y blancos de la insignia patria conforman el límite superior del partido. Los colores de la naturaleza conforman el límite inferior del partido. Verde, amarillo, siena. Los colores de la bandera bonaerense, verde y celeste, provincia de la que somos parte. Y la disposición de los elementos como bandas propias del movimiento Salomónico.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Siempre resulta interesante preguntarse para qué uno hace lo que hace. Todos sabemos que invertimos el recurso más escaso del mundo, "el tiempo", y que no hay paga suficiente [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR