Anoche se llevó a cabo la decimoprimera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid.
El primer punto fue la utilización de la Banca del Ciudadano por parte de los vecinos por el tarifazo eléctrico. Los representantes de los autoconvocados denunciaron “una estafa” por parte de EDES y criticaron al gobierno y al HCD “porque no se pusieron al frente del reclamo”.
“Fue una estafa”, criticó la interlocutora y advirtió que “los errores siguen”; en ese sentido advirtieron que “no encontramos respuestas en quienes están para defendernos”.
Señalaron además que los tarifazos no solo corresponden a la luz sino también al gas y el agua, y en ese sentido sostuvieron que “hay gente que no puede pagar las facturas y que o puede llegar a fin de mes”. “Estamos en crisis, aprieten las clavijas y llamen a la gobernadora”, espetó Claudia Cedergren.
“No quiero ser estafada y ustedes son cómplices”, señaló luego y advirtió que la propuesta realizada por EDES para corregir los errores en la facturación “es vergonzosa”. Por último pidieron que “tengan sentido común” y acompañen el reclamo.
Finalizada la presentación se trataron los cuatro proyectos de Orden del Día. El primero se giró a Comisión y se trataba de un pedido de la cesión de terrenos en el SIP para la instalación de un parque solar. Si bien los ediles estaban de acuerdo surgió una duda sobre la documentación presentada y por eso fue girado a Comisión.
Se dio el visto bueno a un pedido del Justicialismo para que se haga mantenimiento de la plazoleta “Héroes de Malvinas” en La Colina y mejoren las luminarias en una de las calles de esa localidad.
En otro orden la oposición reclamó al gobierno municipal que haga limpieza de la playa de camiones y pidió que se ponga en funcionamiento el predio.
Tarifazos eléctricos. Críticas y pases de factura para todos
Previo al tratamiento de los proyectos en la sesión del Concejo Deliberante, representantes de los vecinos autoconvocados hicieron uso de la banca del ciudadano para explicar la situación de los tarifazos en las boletas de gas. Los usuarios no ahorraron críticas y pidieron que se revea la propuesta que hizo EDES para solucionar la problemática.
Al comenzar la alocución denunciaron que la situación ocurrida en La Madrid “es una estafa a todos” y pidieron que se tomen medidas porque los vecinos “se sienten angustiados y hartos”.
Explicaron cómo se sucedieron los hechos (la doble facturación y los errores de lectura) y sostuvieron que “es obligación del intendente acompañarnos en el reclamo porque no somos terroristas”, y en ese sentido criticaron la presencia de efectivos policiales en las protestas que se llevaron a cabo en la oficina comercial de la empresa.
Además del jefe comunal también cargaron contra los concejales a quienes pidieron que
Aunque destacaron que la baja del porcentaje de la Ley 10740 fue algo positivo reclamaron que sea aún mayor y posteriormente cargaron contra la propuesta de EDES para recomponer los porque no se da respuesta a los usuarios que no podrán pagar las boletas. “Parece que nos están tomando el pelo, nosotros habíamos hecho una mejor negociación”, volvieron a criticar y pidieron “que se pongan a la cabeza del reclamo y caminar con nosotros”.
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