Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
La Universidad en tu barrio en La Madrid
13 de agosto de 2019
1 de 5

Hoy llegó a La Madrid "La Universidad en tu Barrio", un programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET). Se trata de en un Aula Taller Móvil (ATM) con información que transitará por las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad.
En la primera jornada el camión, que está estacionado frente a las puertas del palacio Municipal, fue visitado por alumnos de la ES N° 1 y autoridades municipales.
El ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona.  
En las charlas que se brindan explican a los alumnos de los últimos años del Secundario las distintas ofertas académicas y técnicas. Este martes se podrá visitar desde las 8 y hasta las 14 horas.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR